Estás aquí
Inicio > Estilo de Vida > Coma y tome de forma inteligente en diciembre

Coma y tome de forma inteligente en diciembre

¿Es usted de las personas que prefiere tomar alcohol solo el fin de semana y tomar más tragos en una sola salida? Si es así, su patrón de consumo no es el más adecuado.

El programa de responsabilidad social de FIFCO “Consumo Inteligente” intensificará su campaña educativa durante el mes de diciembre para promover mejores hábitos durante las fiestas.

Gisela Sánchez, Directora de Relaciones Corporativas mencionó que “Nuestro objetivo es que los costarricenses aprendamos hábitos más moderados y que disfrutemos de una forma más inteligente, y así lograr una cultura más social y responsable alrededor de las bebidas alcohólicas. Esto va acorde con nuestra visión de negocio y nos permite desarrollarnos en una sociedad y un país más saludable.”

Como parte de esta campaña se realizan mensajes en redes sociales, medios de comunicación y activaciones en los eventos de las marcas de la empresa a fin y principio de año.

Parte fundamental de esta cultura de Consumo Inteligente es acompañar el alcohol con la comida para que el cuerpo lo absorba más lentamente, para lo cual cuentan con el apoyo de una maestra cervecera y una nutricionista quienes brindan una serie de consejos para maridar los distintos tipos de cerveza con comidas tradicionales y navideñas.

¿Cómo tomar mejor y ser un consumidor inteligente?

La nutricionista compartió algunos consejos claves para los adultos sanos que deciden tomar alcohol en las fiestas de fin de año:

  1. Distribuya el consumo de alcohol a lo largo de la semana y no acumule todo para el fin de semana. Para esto se podrían ampliar las ocasiones de consumo, como en el almuerzo o en la tarde.
  2. En las fiestas con una duración de más de 3 horas, los hombres no deben tomar más de 3 tragos por ocasión y las mujeres no más de 2.
  3. Tome lentamente, deguste la bebida sin prisa. Un hígado de un adulto sano puede procesar máximo 1 trago estándar por hora.
  4. Alterne un vaso de agua con las bebidas alcohólicas y siempre acompáñelas con comida, preferiblemente balanceada.
  5. Si sirve cocteles prefiera utilizar una base no carbonatada como jugos de frutas. El cuerpo absorbe más rápido el alcohol cuando se mezcla con carbonatadas.
  6. Respete a quienes no toman alcohol, no insista con frases como “qué aburrido, aunque sea solo uno para acompañarnos” y tenga suficientes bebidas no alcohólicas disponibles.
  7. Asegúrese que sus invitados tengan planeado un regreso seguro a casa y que no lleguen manejando si van a tomar licor
  8. Nunca sirva alcohol a menores de edad. Tenga bebidas sin alcohol y variedad de actividades para niños y adolescentes
  9. Deje a un lado los juegos de tomar, pues promueven el consumo rápido de bebidas.
  10. No sirva ni tome alcohol hasta el punto de la intoxicación.
  11. Planee actividades en las que el alcohol no sea el centro de la fiesta.

info@masqentretenimiento.com

Deja un comentario

Arriba