Estás aquí
Inicio > Eventos > Belleza > Expo Estética celebrará en grande su vigésimo quinto aniversario

Expo Estética celebrará en grande su vigésimo quinto aniversario

Un año más, Expo Estética abrirá las puertas a los amantes de la belleza por los cuatro costados.

Esta edición, será muy especial, porque el máximo evento de belleza del país llega a sus quince años y para ello prepara grandes sorpresas y actividades durante los dos días de feria.

Plasmar un sueño

Patricia Durant, es la creadora de Expo Estética; hace 18 años hizo de Costa Rica su casa y hace 15 comenzó con este sueño.

“En el momento que llego a Costa Rica soy la presidenta de la Asociación Colombiana de Esteticistas y había hecho múltiples eventos. Llego acá y veo que no hay un evento de este tipo, como en otros países, que reúna a todas las empresas en el campo de la belleza“.

Fue así como les propuso a varios conocidos del campo de la belleza hacer una expo, lo que al principio les pareció un poco inalcanzable, pero luego cedieron.

“Les dije que podía llamar a especialistas de países como México, Colombia, Francia, Estados Unidos para que vinieran a dar conferencias y que ellos congregaran a sus contactos de acá”.

Durant cuenta que ella hizo su parte, pero no obtuvo la ayuda de algunas personas que se ofrecieron a emprender en ese momento la aventura. Faltaban ya 3 meses y con hotel alquilado, algo de miedo y mucha ilusión retomó el proyecto de forma solitaria.

Algunos conferencistas internacionales le ayudaron, se vinieron al país, y 3 días antes del evento hicieron de su casa el cuartel de trabajo y comenzaron a llamar a las de belleza y centros de estética para invitarlos al evento.

“La gente me dijo no lo vas a lograr, pero sí se pudo. Fue muy lindo ver el sueño plasmado, llegaron unos 120 esteticistas y tal vez 12 stands, fue muy exitoso y así siguió el segundo, el tercer año, hasta que hoy día cumplimos 15 exitosos años”.

Durant añade que ha sido un camino duro, pero con momentos y retos muy hermosos.

“Un evento de esta magnitud lleva muchos detalles, mucha organización, pero lo que hemos superado; es hermoso recordar a todos los profesionales que hemos logrado convocar, nacionales e internacionales durante tantos años, el nivel que hemos alcanzado, eso me llena de mucha satisfacción y alegría”.

Agrega “estamos hoy celebrando este aniversario, en compañía de empresas que tienen 15 años con nosotros, otros 10, han sido muy fieles. Este éxito es el resultado del apoyo y confianza en conjunto que ellos nos han brindado, junto a la preferencia de los costarricenses que quieren disfrutar de lo mejor de la belleza, a nivel mundial, en un solo lugar”.

En tendencia

Foto: cortesía Expo Estética.

Productos veganos italianos para el cabello, sin químicos, que se producen en un proceso amigable con el ambiente y con un empaque biodegradable, o una queratina en spray que alisa perfectamente el cabello.

Otra de las novedades que trae la expo es una nueva técnica que a través del ADN de la personas le dice qué alimentos procesa el cuerpo y cuáles no, o cuál es la mejor crema para ese rostro, hecha a partir del análisis de la información genética, para lucir más joven y radiante.

No pueden faltar las últimas técnicas en uñas y maquillaje y para eso se contará este año con la presencia del maquillista internacional de origen costarricense, Gustavo Vargas, quien actualmente trabaja en Univisión en Miami.

Estarán también desde Brasil, Alé Sacramento, especialista en cabello y de Puerto Rico, Juanel Pacheco, artista de cabello y maquillaje de celebridades.

Protagonista será también una máquina que trabaja con oxígeno, se le llama el oxigeneo, que hace exfoliación, limpia impurezas, rejuvenece y le devuelve la luminosidad al rostro.

Variados temas

Como ya es costumbre, este año se contará con 8 tarimas múltiples en las cuales se desarrollarán temas especializados en las diferentes áreas. Una estará dedicada a temas de estética facial y corporal y spa, otra a medicina estética, otra a temas de cabello: estilo, corte y color, tratamientos capilares de vanguardia, y el último a técnicas de maquillaje y uñas.

Los asistentes podrán asistir a conferencias, master class, seminarios, shows, talleres y zona expo, donde los visitantes encontrarán stands de las principales marcas, quienes mostrarán y venderán sus diferentes productos, equipos, muebles, herramientas y accesorios a precio de feria.

Según la organización, la idea es que, tanto los profesionales como el público asistente, puedan conocer las últimas tendencias en temas de belleza y estética y las novedades en técnicas y productos a nivel mundial, con el fin de actualizarse y ampliar sus conocimientos.

“Este año contaremos con unos 70 stands y más de 100 marcas participando, unos 10 países, Italia, España, Chile, Colombia, Perú, Estados Unidos, Puerto Rico, Costa Rica”.

Dos días de variedad

Las puertas de la Expo, cuya sede será el Hotel Real Intercontinental en Escazú, se abrirán al público a partir de las 8:00 a.m. el domingo 2 de setiembre y lunes 3 y hasta las 7:00 p.m.

Las entradas van desde los ¢5.000, que da acceso libre a conferencias y zona de stands por un día del evento, participación en rifas de productos y servicios hasta los ¢15.000 que le permiten al asistente acceso libre a conferencias y zona de stands por ambos días del evento, participación en rifas de aparatología, equipos, productos y servicios y certificado de participación.

asiles@masqentretenimiento.com

Andrei Siles
Director Ejecutivo de Más Q' Entretenimiento.

Deja un comentario

Arriba