Estás aquí
Inicio > Lo Nuevo > Poemario “Cinabrios” será presentado en Casa Ágora

Poemario “Cinabrios” será presentado en Casa Ágora

Casa Ágora, acogerá el martes 17 de octubre la presentación del poemario “Cinabrios”, el nuevo título del autor costarricense Martín Campos.

El educador y poeta de poemarios como Rutas de la ceguera (2010) presenta su nuevo poemario, un libro de poesía reflexiva y a la vez hermética, con imágenes ocultas y un lenguaje preciocista.

Amirah Gazel, de la Fundación Camaleonart explicó que la importancia de este libro se debe a la nueva incursión del poeta por la palabra y su evolución espiritual.

“El autor es fiel a un estilo auténtico, donde conjuga lo mundano y lo existencial con dosis generosas de sarcasmos y veros para recordar”, dijo Gazel.

Por su parte, Martín Campos nos cuenta que escribió este segundo libro inspirado en “sus investigaciones y lecturas entre la relación que existe entre poesía y alquimia, las caminatas frente al mar, el verdor y profundidad de la naturaleza, y el diálogo permanente con los habitantes mágicos de Talamanca y sus alrededores…”.

Campos ha formado parte de la experiencia tallerista en San Ramón, Heredia y Turrialba.

La poeta y periodista Mía Gallegos asegura que el poemario de Martín Campos se centra en los desarreglos del espíritu, no hay una visión del amor idealizado, tampoco hay pudor. “El poeta increpa, busca lo oculto. Reta lo convencional y establecido”.

La presentación del libro se realizará en Casa Ágora, 50 metros al norte de la Escuela de Barrio Pinto, en San Pedro de Montes de Oca, a las 6 p.m.

info@masqentretenimiento.com

Deja un comentario

Arriba